Soy una persona con discapacidad.

¡Hola mis amigos y amigas! En el marco de día Internacional de las Personas con Discapacidad les quiero compartir un nuevo post. En esta oportunidad les voy a compartir una opinión personal. ¿Qué será? A continuación se las comparto.

Como muchos saben ya, yo también tengo una discapacidad. Pero ¿Qué ha significado para mí la discapacidad? Tener una discapacidad para mí ha sido llevar una vida como toda persona, pero poniendo una pisca más de esfuerzo y voluntad, discapacidad ha sido romper barreras arquitectónicas, sociales y personales para la conquista de mis objetivos, ha significado tener una familia y amigos que me han apoyado durante los 25 años de mi vida. Al tener una discapacidad he comprendido que la vida te da herramientas para salir y demostrar que si Dios te dio la vida, es porque lograras cosas grandes en este mundo.

Un concepto que nunca he ocupado para mi vida es la lastima. Nunca he ocupado ese término para aprovecharme, o lograr algo a costa de dar lastima. Pienso que si logro captar la atención de las personas, debe ser a base de mi trabajo, del esfuerzo que pongo para sacar adelante este proyecto y mostrarles a ustedes un buen contenido.

Soy una persona con discapacidad, pero eso no me ha despojado de tener sueños y cumplirlos. Entre mis sueño y metas está el ser un comunicador de profesión, y poder de esta manera cambiar la imagen que se tiene de la discapacidad en el entorno social, también sueño con un día convertir este proyecto en una fundación que vele por los derechos de las personas con discapacidad, quiero también seguir aportando cada día más a la empresa en la cual trabajo y me animan a seguir adelante.

Soy una persona con discapacidad, y esto no ha sido sinónimo para detenerme y esperar para que la vida pase; por el contrario la discapacidad para mi ha sido un sinónimo de superación, de comprender que la vida tiene muchas oportunidades para mí.

Espero les haya gustado la reflexión compartida, recuerden que todos podemos unirnos en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, asi como también, todos podemos lograr una sociedad inclusiva y accesible. ¡Hagamos la diferencia!

Bendiciones.

A %d blogueros les gusta esto: