Una carrera de frontera a frontera

Rafael García se ha caracterizado por la búsqueda del rompimiento de estereotipos que rodean a las personas con discapacidad, como herramienta principal para dicho fin, Rafael, está utilizando el deporte para decirle a todos los habitantes de El Salvador que a las personas no las define una deficiencia ya sea esta física, mental, intelectual y/o sensorial, sino que las personas en general se definen por la forma en que afrontan los retos que a diario les rodean.

Es por eso que, desde el pasado 26 de diciembre, Rafa decidió realizar la carrera más importante: recorrer El Salvador de frontera a frontera. El desafío consta de un rally en silla de ruedas que atravesará el país entero utilizando como ruta la carretera Panamericana la cual consta de 313 kilómetros y una duración aproximada de 12 horas diarias de esfuerzo físico. Dicha travesia comenzó en la frontera de La Unión con Honduras y finalizará en la frontera de Santa Ana con Guatemala.

Las razones por las cuales Rafa García emprende esté recorrido por nuestro país son:

  • Concientizar a la población salvadoreña que la discapacidad puede reducirse y hasta eliminarse en la vida de las personas con deficiencias físicas, mentales, intelectuales y/o sensoriales, conforme se eliminan las barreras actitudinales y del entorno que imposibilitan la participación plena, justa y efectiva dentro de la sociedad.

 

  • Mostrar a los salvadoreños una forma de vida más sana a través del deporte y una alimentación más saludable por medio de productos como el pollo y el huevo.

 

  • El deporte como muchas actividades más pueden y deben ser inclusivos para que tanto personas con y sin discapacidad participen juntos sin ninguna discriminación o separación en diferentes sectores de la población.

 

  • Ser un modelo que seguir y a superar para las personas con discapacidad de todas las edades que deseen superarse a sí mismos día con día.

Ante todo, esto Rafael García desea darle las gracias primeramente a Jesucristo por haberle mostrado el objetivo y razón de su vida con discapacidad para ayudar a otras personas a aceptarse y amarse asimismo y luego a los demás. También agradecimientos para su familia y amigos por el constante apoyo en todos y cada uno de los momentos de la vida

A %d blogueros les gusta esto: